Quantcast
Channel: Miss Vinagre » Bizarradas
Viewing all articles
Browse latest Browse all 8

Papa rellena al curry

$
0
0

DSC_7622

No se que me pasa últimamente que me falla el mojo.

Mejplico: llevo una semana super torpe.

  • El sábado pasado me pegué un cabezazo sublime mientras limpiaba la nevera, de estos que duelen tanto que no quieres que nadie se acerque a ayudarte porque parece que un alien se vaya a escapar de tu cráneo.  (El chichón me duró 4-5 días y aun me duele una semana después)
  • El martes en claqué me clavé la suela  de metal en la palma de la mano haciéndome sangre y no di pie con bola.
  • Me olvidé de hacerme la comida para el miércoles, con el consiguiente dispendio y ruina para mi economía doméstica.
  • Mientras hacía un brownie (de los de pastelería malpensados) dejé caer el bol de mezcla dentro del molde liándola parda.
  • Intentando hacer un trasunto de invento he hecho algo que no se debe de hacer: batir demasiado el merengue una vez agregados ciertos tropezones. Resultado: Malo.
  • Entremedias me han asustado por la calle, me han pegao (no muy fuerte), se me ha quedado la cuenta en rojo, me he tirado el té por encima y me he quemado con la sartén.
  • No cuento como malo quedarme el viernes por la tarde a currar porque… SUSHI, y el sushi como todo el mundo sabe es AMOR (love love loveeeee)

DSC_7598

Después de una semana así me habría comido con gusto una papa rellena. Si no la conocéis, no sabeis lo que os perdeis. En la zona de Málaga junto con los bocatas camperos constituye una de las bases de la pirámide alimentaria para la juventú.

De algo tan básico como patatas asadas nace un conceto de street food que ya quisieran para sí los amiericanos.

El rollo es fácil, asas patatas grandes y las mantienes calientes hasta que llega el cliente y se las rellenas al gusto (la papa, pervertidos). Las partes por la mitad y mezclas la salsa con la pulpa removida de la patata, le pones toppings variados: carne, fiambres, encurtidos y más salsa por encima. ¿Fácil verdad?

Entonces ¿Por qué cojones no he descubierto ningún sitio en Madrit que lo haga?

Así, pues tengo que esperar a los poco frecuentes viajes a Málaga para poder resarcirme en mi sitio favorito para comer estos manjares:  Las Papas del Museo, donde me pido mi favorita, la papa al curry

La foto desmerece, pero está bien rica.

La foto desmerece, pero está bien rica.

Las Papas del Museo
Calle Granada 58 (Ver Mapa)
Málaga 29014
Pero como a veces es un poco complicado estar en dos lugares al mismo tiempo os traigo esta aproximación. No mola tanto como ir a comer papas por que sí, porque creo que el encanto es que te sirvan la guarrindongada, pero bien vale para pasar el mono hasta la siguiente visita.

DSC_7556

La magia de esto es no gastarse un pastón en los ingredientes, las aceitunas mas parecidas son las que vienen en bolsa, no en bote o lata y van sin relleno. En lo único que yo gastaría el dinero (y es lo que hago) es en el pollo, que intento que sea de corral y en este caso era de Galicia, el resultado: un poco mas caro pero bastante rico.

Pero si sabes de algún sitio en Madrid que haga estas exquisiteces o un buen traumatólogo, por Dior, no dudes en jomentarmelo. Porfa pliz.

Papa rellena al curry
Para dos personas
Ingredientes
2 patatas grandes de aproximadamente 250 gramos cada una
1 yogur natural sin azúcar
150 gramos de mayonesa
3-4 cucharadas de pasta de curry o curry en polvo (aumentar o reducir al gusto)
2 cucharaditas de miel
2 filetes de pechuga de pollo
70 gramos de aceitunas deshuesadas sin rellenar
4 cucharadas colmadas de zanahoria rallada encurtidaDSC_7394

Empieza precalentando el horno a unos 180º. Lava las patatas bien y pincha la piel de las mismas varias veces con la punta de un cuchillo o un pincho. Así evitarás que revienten en el horno.

DSC_7405

Envuelve las patatas en una hoja de papel de aluminio.

DSC_7410 DSC_7413 DSC_7425

Y mételas al horno durante 1 hora a 180º, transcurrido este tiempo pínchalas a través del papel para ver el grado de dureza que tienen y si aun están duras sube la temperatura a 220º.

Mientras tanto cocina los filetes de pechuga de pollo en una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

DSC_7437

Hazlas bien de un lado y del otro para que no se quede ninguna parte cruda (pollo crudo = KK)
DSC_7440

Resérvalas en un plato hasta que se enfríen.

DSC_7446

Pica la cebolleta tierna en rodajas pequeñas.

DSC_7486

Corta las aceitunas en anillos si te encuentras creativo o pícalas con el cuchillo en trozos grandes.DSC_7497

Separa aproximadamente unas 4 cucharadas de zanahoria encurtida rallada, yo particularmente la enjuagué ligerísimamente con un poco de agua, para restarle acidez (Sí, Miss Vinagre quitándole ácido acético a algo)

DSC_7505

Es el momento de ponerse con la salsa: mezcla el yogur con la mahonesa.

DSC_7507

Añade la pasta o el polvo de curry con un poco de sal y pimienta negra.DSC_7511

Mézclalo para darte cuenta como yo de que estás usando un cuenco demasiado pequeño, cámbialo a un cuenco más grande.

DSC_7517

Añádele un par de cucharadas de miel para equilibrar la acidez de la salsa y un poco de sal or si consideras que aun no está bastante sazonado. Tiene que estar ligeramente mas salado de lo normal para condimentar la pulpa de la patata.DSC_7523Trocea la pechuga en trozos pequeñitos.

DSC_7530

Saca las patatas del horno y ábrelas longitudinalmente con un cuchillo, si aun no están suficientemente hechas, vuélvelas a envolver y a meter en el horno y bébete un vermú con unas buenas olivas.

DSC_7532

Si las patatas están bien cocidas trocéala con el cuchillo por dentro para desmigarla. Salpiméntala ligeramente

DSC_7534

Añade 3-4 cucharadas de  salsa al curry.

DSC_7535

Y mézclalas bien con la pulpa de la patata sin aplastar demasiado. ¡Queremos que queden trozos de patata para masticar!

DSC_7539

Pon sobre la patata la mitad de la pechuga cocinada.

DSC_7540

Añade la mitad de  la zanahoria y la cebolleta.DSC_7543

Agrega la mitad de las aceitunas sobre el resto de los ingredientes y cúbrelo todo con varias cucharadas  de salsa a discreción del cocinero y/o comensal. Siéntete fashion como yo echándole cebollino picado. Despierta el adicto que hay en tí con unos churretes de Sriracha.

Repite los pasos anteriores con la otra patata (o patatas si estas haciendo mas)

DSC_7548

Sírvelo acompañado de picos de pan, y sobre el papel de aluminio, ahorrándote  el fregar un plato. No olvides las servilletas.

Notas interesantes:

  • El tiempo de cocción de las patatas dependerá del tipo de patata y la cantidad de agua que contengan, como también la forma.  Comienza a hacerlas bien pronto por que se pueden alargar pronto. Si una vez hechas no es todavía la hora de papearlas (badabumchss!) puedes mantenerlas calientes en el horno a baja temperatura aún envueltas en el papel.
  • La composición del relleno puede variar: surimi, maiz, champiñones en conserva, jamon york, queso rallado, remolacha encurtida rallada, pimienta negra… Con variedad de salsas: salsa brava, de yogur, mahonesa a palo seco, salsa de queso, bechamel… Las combinaciones son infinitas, el límite lo ponen las sobras de tu nevera.
  • Si luego puedes comerte algo más has hecho algo mal xD.

DSC_7622

PinterestTumblrMas opciones

La entrada Papa rellena al curry aparece primero en Miss Vinagre.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 8

Latest Images

Trending Articles





Latest Images